La Busqueda De Carlomagno by Berry Steve

La Busqueda De Carlomagno by Berry Steve

autor:Berry Steve
La lengua: spa
Format: mobi
Tags: Historia, Intriga, Aventuras
publicado: 2011-06-01T03:00:00+00:00


CINCUENTA

Ramsey estaba encantado: todo había salido exactamente como había previsto. Aatos Kane podía ser o no el próximo presidente, pero, de conseguir tal hazaña, el legado de Ramsey estaría asegurado. Si Kane no salía elegido, él al menos se retiraría de la Marina formando parte de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

Ventajoso para ambas partes, sin lugar a dudas.

Apagó las luces y fue arriba. Unas horas de sueño le vendrían bien, ya que el próximo día sería crítico. Cuando Kane se pusiera en contacto con la Casa Blanca, la maquinaria de la rumorología se pondría en marcha. Tenía que estar listo para mantener a raya a la prensa, sin desmentir ni confirmar nada. Se trataba de una cita con la Casa Blanca, y él debía dar la impresión de estar intimidado simplemente por la consideración con la que era tratado. Antes de que finalizara el día, los asesores políticos filtrarían la noticia de su posible nombramiento para tantear las reacciones, y a menos que pasara algo gordo, antes del día siguiente el rumor sería un hecho.

El teléfono sonó en el bolsillo de su batín, algo extraño a esas horas.

Lo sacó y vio que la pantalla no indicaba quién era.

La curiosidad le pudo. Se detuvo en la escalera y lo cogió.

—Almirante Ramsey, soy Isabel Oberhauser.

A él rara vez le sorprendía nada, pero esa afirmación consiguió sobresaltarlo. Captó la voz envejecida, bronca, el inglés teñido de acento alemán.

—Es usted una mujer de recursos, Frau Oberhauser. Ya lleva algún tiempo intentando recabar información de la Marina y ahora se ha hecho con mi número personal.

—No ha sido muy difícil: el capitán Wilkerson me lo dio. Con una arma cargada apuntando a su sien, se mostró más que dispuesto a colaborar.

Los problemas de Ramsey acababan de multiplicarse.

—Me contó muchas cosas, almirante. Quería vivir a toda costa y pensó que si respondía a mis preguntas tal vez lo consiguiera. Desafortunadamente, no pudo ser.

—¿Ha muerto?

—Le he ahorrado a usted las molestias.

Él no estaba dispuesto a admitir nada.

—¿Qué quiere?

—A decir verdad, lo llamo para ofrecerle algo. Pero antes, ¿podría hacerle una pregunta?

Ramsey subió la escalera y se sentó en el borde de la cama.

—Adelante.

—¿Por qué murió mi esposo?

El almirante percibió un atisbo de emoción en el, por lo demás, frío tono, y supo en el acto cuál era el punto débil de la mujer. Decidió que lo mejor sería decir la verdad.

—Se ofreció voluntario para emprender una misión peligrosa, la misma que había emprendido su padre tiempo antes. Pero al submarino le pasó algo.

—Cuenta usted lo obvio y no ha respondido a mi pregunta.

—No sabemos cómo se hundió el submarino, sólo que fue así.

—¿Lo encontraron?

—No regresó a puerto.

—Sigue sin responder a mi pregunta.

—Que lo encontraran o no es irrelevante: la dotación sigue estando muerta.

—A mí me importa, almirante. Habría preferido enterrar a mi esposo. Merecía descansar con sus antepasados.

Ahora era él quien tenía una pregunta.

—¿Por qué mató a Wilkerson?

—Sólo era un oportunista. Quería vivir a costa de esta familia, y no estaba dispuesta a permitirlo. Además, era su espía.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.